Bienvenido a nuestro Blog


Tenemos el placer de daros la Bienvenida al Blog de Almuco.

En Almuco llevamos años de experiencia en herramientas y maquinaria, dando rigor y excelencia a nuestra profesionalidad y especialización en el sector. Queremos trabajar estrechamente con nuestros clientes y ofrecerles soluciones a sus problemas.
 
Como forma de compartir nuestra experiencia y que podáis descubrir de primera mano los consejos que os podemos ofrecer, surge nuestro blog de noticias. 

Además de saber sobre nuestros más importantes novedades, podrás aprender y descubrir mucha información utíl y consejos para una utilización correcta de sus herramientas, un mantenimiento adecuado y la maquinaria más adecuada a utilizar según el trabajo a realizar.

También hablaremos sobre las novedades que llegan a nuestro sector.

Te animamos a dejar tu opinión o duda al final de cada publicación, estamos encantados de responderte de primera mano.
Martes, Marzo 2, 2021, 15:18

Ya sea que trabaje con sus herramientas todos los días como modo de ganarse la vida o simplemente las use en la casa para sus proyectos de bricolaje, estas juegan un papel importante para ayudarle a terminar sus proyectos. Probablemente lleve gastado una cantidad considerable de dinero en sus herramientas eléctricas, y solo tiene sentido que proteja esta inversión realizando una limpieza y un mantenimiento de las herramientas eléctricas.

Cuando aprende unas buenas técnicas de mantenimiento de sus herramientas, no solo extiende la vida útil de las herramientas eléctricas y ahorra dinero, sino que también se asegura de que estén en buen estado de funcionamiento para ayudarlo a realizar el trabajo que necesita. En esta publicación queremos compartir algunos consejos para el mantenimiento de herramientas, incluido cómo almacenarlas, cómo limpiarlas y algunos pasos que puede seguir para mantener sus herramientas eléctricas en buen estado.

Un mantenimiento adecuado puede prolongar la vida útil de sus herramientas y puede ser un factor de seguridad importante. Sus herramientas deben tener un programa de mantenimiento para mantenerlas en las mejores condiciones.

El buen mantenimiento comienza antes de guardar la herramienta. Usar las herramientas correctamente y con los adaptadores adecuados hará que funcionen bien.

¿Qué herramientas requieren de un mantenimiento?

Muchas herramientas de hoy en día no pueden ser arreglados por el consumidor, pero aun así hay un mantenimiento básico que se debe hacer para que sus herramientas sigan funcionando y sean seguras. Las herramientas más comunes que necesitan mantenimiento son taladros, martillos, lijadoras, sierras, motosierras y la mayoría de las herramientas eléctricas de jardín también.

Necesitará algunas cosas básicas para realizar el mantenimiento, que incluyen grasa, un cepillo de dientes, un paño de limpieza, una aspiradora, un sistema de aire comprimido y herramientas para afilar los bordes, como una amoladora y una piedra de afilar.

Abordar las tareas de mantenimiento en condiciones de seguridad:

desconectar siempre las herramientas alimentadas antes de su revisión, ajuste, engrasado, limpieza, reparación o afilado, o de la sustitución de accesorios como cuchillas;

seguir las instrucciones del fabricante en el manual del usuario respecto al mantenimiento y la reparación (p. ej., lubricación, limpieza), y a la sustitución de piezas y accesorios;

utilizar herramientas y equipos apropiados al realizar las tareas de mantenimiento; no modificar ni alterar las herramientas. No retirar nunca las protecciones. No las ate a la parte trasera, ni tampoco las modifique; no modifique las funciones de seguridad incorporadas a los interruptores.


A continuación, les mostramos un cronograma aproximado de cuándo debe realizar el mantenimiento de su herramienta:

Cada uso:

·         Limpiar y cepillar el polvo y los restos

·         Revise los cables y reemplácelos según sea necesario (incluidos alargadoras)

·         Apriete los tornillos

·         Compruebe los componentes de seguridad

·         Reemplace las piezas gastadas o rotas

·         Verifique la alineación de las sierras

·         Revise las mangueras para posibles daños

·         Carga la batería

Mensual:

·         Limpiar y reemplazar filtros

·         Compruebe las baterías y los cargadores

Una vez al año:

·         Lubricar las partes móviles

·         Lima los bordes afilados o las muescas en las zapatas.

·         Aplanar las zapatas que están deformadas

·         Considere renovar las herramientas gastadas

 Limpieza

La limpieza es una de las partes mas importantes del mantenimiento de sus herramientas

Empiece por limpiarlos después de cada uso. Las herramientas eléctricas nunca deben guardarse sucias, ya que esto fomenta la acumulación de óxido, corrosión y polvos. Un cepillo de dientes y un paño son mínimos, pero si ha trabajado en un proyecto especialmente polvoriento, sople las rejillas de ventilación con un compresor de aire, para que esto no estropee el mecanismo interno. El solo hecho de hacer esto a menudo ayudará a que las herramientas funcionen mejor y más limpias durante más tiempo.

Mientras limpia, inspeccione la herramienta en busca de grietas o roturas en la carcasa y deshilachados en el cableado, los cables no deberían tener fisuras, desgarraduras ni dobleces. Si los cables están dañados, será necesario reemplazarlos. Mientras hace esto, también puede apretar los tornillos y verificar que los componentes de seguridad, como los frenos de parada de emergencia, estén funcionando correctamente.

Muchos accidentes eléctricos se producen por deficiencias de los cables, los alargadores, los enchufes y las tomas de red. ¿Qué se debe buscar en una inspección?

¿Se observan cables pelados?

¿Se encuentra el recubrimiento del cable libre de cortes, abrasiones y otros daños?

¿Se encuentra el enchufe en buenas condiciones? (Por ejemplo, que el cuerpo no presente grietas ni las clavijas dobleces.)

¿Existen reparaciones con cinta u otros empalmes no estándar en el cable?

¿Está intacta la cubierta exterior de la herramienta?

Lubricación

Cualquier herramienta que tenga partes metálicas móviles utiliza algún tipo de grasa o lubricación. Esta es para detener la fricción que causa el calor causando potenciales daños en el mecanismo interno. Asegúrese de consultar su manual para saber si sus herramientas utilizan aceite o grasa para la lubricación, y si fuera así con qué frecuencia hay que lubricar. La lubricación marcará una gran diferencia. También es importante comprobar si su herramienta necesita una marca específica de lubricante. Ya que cambiar los aditivos también puede dañar el mecanismo. Limpie la grasa vieja y la suciedad antes de agregar más.

Escobillas

La mayoría de los motores tienen dos escobillas en el interior que ayudan a conducir la electricidad dentro de la armadura giratoria del motor. Con el tiempo, estas escobillas se desgastarán y el motor eventualmente dejará de funcionar ya que ya no tienen suficiente contacto para pasar una carga eléctrica.

Cuando comienzas a ver pequeños destellos dentro de la carcasa, es hora de reemplazarlos, ya que esa es la electricidad que intenta desesperadamente alcanzar las escobillas. Por lo general, hay dos tapas de escobillas en el costado de la carcasa. Simplemente gírelos y deslícelos hacia afuera. Cepíllelos para limpiarlos y reemplácelas si fuera necesario siempre con la misma marca y tipo. Es posible que desee aspirar la tapa y el área alrededor del orificio del porta-escobillas para eliminar cualquier acumulación de suciedad. No lo sople hacia adentro, ya que los desechos pueden quedar atrapados dentro del motor.

Afilado o reemplazo

La mayoría de las herramientas de corte deben estar afiladas para hacer bien su trabajo, pero también puede ser un peligro para la seguridad y afectar la precisión de su trabajo. Muchos accesorios simplemente necesitarán ser reemplazados ya que no se pueden afilar o simplemente es más barato comprarlos nuevos. El carburo, el diamante y el acero a menudo tardan años en desgastarse, pero saber que no es necesario reemplazarlos puede hacer que se sienta complaciente, haciendo que no los revisemos hasta que se rompan. Las amoladoras son ideales herramientas para afilar. Si utiliza muchas herramientas que requieren afilado, considere invertir en una estación de afilado especial. Y ya que revisa los accesorios, verifique dos veces la alineación de las sierras o discos ya que es posible que se haya doblado con el uso intensivo o con el tiempo.

Baterías

Mantenga siempre cargadas las baterías de las herramientas inalámbricas. En la mayoría de las baterías más nuevas, no tiene que preocuparse de que la memoria de la batería acorte su vida útil, por lo que está bien dejarlas en el cargador hasta la próxima vez que las use. Evite agotar la batería por completo. Dado que la mayor parte de la energía está en el primer 50%, cámbiela cuando llegue a la mitad y si el rendimiento de la batería comienza a decaer, puede ser el momento de reemplazarlas. La mayoría de las baterías de herramientas eléctricas duran desde unos meses hasta un par de años, según el uso. Si sabe que no va a utilizar mucho la batería, intente encenderlo y arrancarla durante unos minutos cada mes para mantener la batería en funcionamiento. Una batería que no se usa eventualmente dejará de funcionar.

Almacenamiento

Si bien el almacenamiento no parece que deba ser parte del mantenimiento. Puede marcar una gran diferencia en la cantidad de mantenimiento que necesita realizar y facilitar su trabajo al poder encontrar las herramientas adecuadas. Las áreas deben estar secas y limpias, y si está limpiando sus herramientas, no olvide limpiar también el área de trabajo. Las herramientas eléctricas no deben almacenarse por debajo de cero grados. Ya que esto puede afectar la batería y también puede causar condensación. Deberá evitar la humedad o la humedad en el área de la herramienta. Ya que esto puede causar oxidación que los debilita y acorta su vida útil. Si su garaje o cobertizo de herramientas no tiene calefacción, lleve las baterías y herramientas adentro durante el invierno.

También es recomendable guardar las herramientas en sus cajas en la medida de los posible


No hay comentarios todavía.
(*) Campos obligatorios

Fuengirola - Mijas
Las Lagunas - La Cala de MIjas
Benalmádena - Torremolinos
Mijas Costa - Riviera del Sol 
Calahonda - Marbella
¡¡Donde les haga falta, cuando les haga falta!!

Camino Selene, Nave 7, 29651 Mijas Costa
Teléfono / WhatsApp: 952 47 25 05
Horario comercial: 08:30 - 17.00
(c) alquiler de multiequipos de construccion S.L. 2020, Todos los derechos reservados
¡Este sitio web puede usar Cookies!
Esta página web puede utilizar cookies para funcionar mejor. En cualquier momento usted puede desactivar o cambiarla en la configuración de su navegador. Utilizando nuestro sitio web, significa que usted está de acuerdo con el uso de las cookies.

OK, lo entiendo o Más información
Ayuda & Soporte
Información de Cookies
Esta página web puede utilizar cookies para funcionar mejor. En cualquier momento usted puede desactivar o cambiarla en la configuración de su navegador. Utilizando nuestro sitio web, significa que usted está de acuerdo con el uso de las cookies.
OK, lo entiendo